EL OCASO DE UNA CATEDRAL

Torre de la Catedral Virgen de las Nieves de Yurimaguas, vista desde el magestuoso río Huallaga.
Todos admiran su belleza, incluso se inspiran espiritualmente al verla.

IMÁGENES DE LA CATEDRAL Y LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN AQUÍ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la inmensa selva tropical amazónica, a orillas de un río llamado Huallaga,  se erige una hermosa torre que corona la vegetación como un hito  de fe que se eleva al cielo. Es una hermosa catedral de estilo gótico, construida por los Misioneros Pasionistas entre 1924-1931.

Pero hoy, este hermoso símbolo, valorado incluso por el estado peruano, languidece en su apariencia y amenaza con colapsar. Como una madre cansada por los años de amor a sus hijos se ve debilitada esta hermosa estructura.

ESTIGMAS  SILENCIOSOS

Parte de la torre de la catedral, seriamente afectada.

El año 2005, un sismo de gran intensidad con epicentro en la región de San Martín(Perú), debilitó gravemente las estructuras esta Catedral. A causa del peligro que presentaba celebrar misas en su interior, el Sistema de Defensa Civil del Perú, el año 2010, declaró a este edificio local de alto riesgo.

Hoy, el pueblo de Yurimaguas ve con mucha pena los resquebrajados muros de este hermoso edificio religioso que, poco a poco, va en detrimento. Todos extrañan las grandes misas en esta Catedral y, lo que es más triste, la posibilidad de perder este vistoso símbolo religioso que se erige como un monumento en este apartado lugar de la Amazonía.

Relato: Relato 01

Anuncios