NO RESPIRAREMOS DINERO…

CUANDO NO HAYA OXÍGENO EN LA TIERRA

Cada árbol destruido es un ser más que sufre, y con él nosotros, pues vivimos gracias a ellos.

Desde hace años, en la localidad de Barranquita de la región de San Martín (Perú), se ha venido gestando el problema con la depredación de los bosques. El problema mayor era que numerosos pobladores de la zona estaban siendo afectados ya que el ingreso de una empresa no estaba considerando debidamente a las poblaciones campesinas asentadas en el lugar de accionar de la empresa. El Párroco de la localidad, como es natural manifestarse debido a su sagrada misión, tuvo que salir al frente de muchas formas a fin de hacer sentir la voz de estas gentes humildes. A continuación de estos hechos, como todos ya sabemos, se desencadenaron una serie de acciones por ambos lados, de la iglesia y de los interesados en laborar en esa zona amazónica. Lo crítico del caso es que esto aún perdura y no hay salida.

Recientemente se vienen debatiendo intereses sobre esta zona, hay cuestiones legales comprometidas y reacciones por ambos lados. Al final, los únicos que saldrán perdiendo serán la Amazonía y sus humildes habitantes que viven allí desde muchos años atrás, en una especie de convivencia pacífica, pero que ahora esta tierra SE VE AMENAZADA.

A TODAS LAS AUTORIDADES Y PUEBLOS DEL DISTRITO DE BARRANQUITA

La verdad los hará libres (evangelio de Juan).

La parroquia de San Rafael se dirige a toda la población del distrito de Barranquita, para expresarle su posición frente a la actual situación por la que la población atraviesa en relación a sus tierras y a su futuro de libertad y dignidad; situación que nos preocupa por cuanto de ello depende el futuro de muchas familias y de sus hijos, como también el futuro de nuestro medio ambiente con sus recursos naturales.

Fiel a la Doctrina Social de la Iglesia, la Parroquia ha venido y viene acompañando a su pueblo en la defensa de sus legítimos derechos, como es el derecho a la tierra y a una vida digna como hijos e hijas de la creación. Esta defensa se ha hecho por el compromiso de ser fieles al Evangelio y a la búsqueda de una sociedad más justa… seguir leyendo

Anuncios