UN PAPA MISIONERO CON CORAZÓN JOVEN

Pope Benedict greets pilgrims.
Así como sucediera en aquellos años del Concilio Vaticano II, en que la Iglesia se refrescaba de aires nuevos en tiempos tan importantes, hoy puede ser que lo sean también nuevamente para la Iglesia. “El Espíritu sopla por donde quiere” nos dice Jesús. Deseamos con tantas ansias que el Espíritu sople ahora en la Iglesia con un aire especial, a fin que el mundo siga siendo iluminado por su presencia. Los acontecimientos que suceden pueden ser las pautas que nos estén marcando lo que debemos hacer.

papajoven7Un aspecto importante en nuestra vida de fe y en la Iglesia son los jóvenes, aquellos a los que a veces inconscientemente y lamentablemente, se los tilda de revoltosos y son casi siempre objetos de los críticos y escrupulosos ojos de los adultos. En los últimos años, son los jóvenes los que han sido protagonistas de grandes cambios en la sociedad, sus ideas y reclamos han estado equivocados, si bien lo hacen a su estilo, lo hacen porque son sinceros y expresan lo que sienten, y si no parece así de pronto es porque no sabemos escucharles y no entendemos su lenguaje. Ellos son los profetas de hoy, por ello necesitan nuestro apoyo, ellos son nuestros pies para caminar porque albergan energías y ganas de vivir. Dios habla en ellos y posiblemente los adultos esten desatendiendo el llamado de Dios en estos tiempos modernos.

“A veces, cuando se mira a los jóvenes con los problemas y fragilidades que les caracterizan en la sociedad contemporánea, hay una tendencia al pesimismo, es como si el jubileo de los jóvenes nos hubiera sorprendido, transmitiéndonos en cambio, el mensaje de una juventud que expresa un deseo profundo, a pesar de posibles ambigüedades y de aquellos valores que tienen su plenitud en Cristo.

¿No es tal vez Cristo el secreto de la verdadera libertad y de la alegría profunda del corazón?
¿No es Cristo el amigo supremo y a la vez el educador de toda amistad auténtica?
Si a los jóvenes se les presenta a Cristo con su verdadero rostro, ellos lo experimentan como una respuesta convincente, son capaces de acoger el mensaje, incluso si es exigente y marcado por la Cruz”. (Extracto del video sobre el encuentro de los jóvenes con el Papa en Roma, año 2000)
Juan Pablo Segundo supo escuchar la voz de Dios en los jóvenes, supo encontrar a Cristo en los jóvenes como María a los pies de Jesús, es por ello que encontró la parte mejor gozando de la presencia y simpatía de ellos, esto lo llevo ser misionero y amigo de todo el mundo.
papajovenNecesitamos un Papa con corazón joven, un Papa que guste dialogar más cruzando fronteras, que le guste caminar más que llamar, que le guste comprender. Un Papa que no se fije en el sábado sino en el prójimo, un Papa amigo para un tiempo tan dividido y minado por el cáncer de la desconfianza en la Iglesia.

Oremos todos en estos momentos tan importes para la Iglesia y el mundo. Oremos para que el Papa que Dios nos envíe un Papa con corazón joven, un Papa Misionero…

Anuncios