“DETRÁS DE CÁMARA” EN EL VATICANO

MIENTRAS ACLAMÁBAMOS AL NUEVO PAPA
¿QUÉ HABÍA PASADO REALMENTE CON BENEDICTO XVI? Haga clic en la imagen:

BENE

Si eso hicieron ¿Lo harán también con este nuevo Papa?

fumata

UN PAPA QUE ABRE LAS PUERTAS AL MUNDO…

¿PERO EL MUNDO SE ABRIRÁ TAMBIÉN AL NUEVO PAPA? O LO LAPIDARÁ SI HABLA LA VERDAD?

Es una gran alegría para todos este regalo de Dios, de tener entre nosotros una vez más a nuestro pastor y hermano mayor que nos oriente por el camino de este mundo. Para los latinos es una bendición, después de tantos años de evangelización de estas tierras, sea hoy un hijo de esa ardua labor latinoamericana.

Papa nuevo

Jorge Mario Bergoglio de nacionalidad argentina, es hoy Francisco I, nuevo Papa.
Demos gracias a Dis o oramos por él.

Pero el acontecimiento va más a allá. El nombre de FRANCISCO I tiene un mensaje muy importante para estos tiempos que van más allá de la modernidad. Como sucediera en la edad media, en los tiempos de San Francisco de Asís, cuando la Iglesia salía de sus rieles evangélicos, surge Francisco con una encomienda de lo alto: “Francisco, reconstruye mi Iglesia”.

Hoy que la Iglesia tiene tantos retos que afrontar, surge nuevamente ese mensaje, de renovar los lazos que nos unen a Dios, de liberarnos de ataduras superfluas y dedicarnos realmente al evangelio de Cristo, a caminar junto con el pueblo con formas reales y cercanas a ellos. Las ovejas ansiaban un pastor que los guíe a aguas limpias, y estamos seguros que este nuevo papa es una respuesta de Dios.

Como lo pidió el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa, antes de dar la bendición al mundo, que oremos por él, oramos por su persona como hermano mayor y le pedimos que el Espíritu Santo guíe y anime su pontificado. Que así sea y a seguir trabajando con más entusiasmo, sabiendo que es Dios que ama al mundo y lo elogia con este nuevo Papa. Dios bendiga al Papa y a cada viviente que ama la paz y el amor en Dios.

Anuncios