“MARCA PERÚ” O DESTRUCCIÓN PERÚ…

Interesante caso tomado de la página UTERO.PE, véalo
“Edwin Chota fue hasta Lima con la esperanza de que esa sea la forma de solucionar los problemas de su comunidad y recibir protección ante las amenazas, fue porque en su región no lo atendieron.” Pero tampoco en Lima le prestaron atención, sólo respuestas tibias y la indiferencia.

Edwin Chota, uno de los tres indígenas asesinados por la tala ilegal.

 

“Francisco Berrospi, exfiscal especializado en materia ambiental en Ucayali contó en Cuarto Poder qué es lo que ocurrió todo el tiempo que estuvo en el Ministerio Público en esta zona. Él acogió una denuncia de Chota y cuando quiso investigar se dio con la sorpresa que quien ponía trabas eran los propios funcionarios de la Dirección Ejecutiva Forestal del Gobierno Regional de Ucayali. Es decir, los que tenían que estar realmente indignados con estas denuncias.

Berrospi fue destituido sin explicaciones y solo estuvo desde diciembre del 2012 hasta agosto del 2013. Sin embargo, ese poco tiempo fue suficiente para descubrir que todas las denuncias de Chota habían sido archivadas en el Ministerio Público de Ucayali.

¿Cuál era la justificación? Pues querían que Edwin les pague la movilidad hasta Saweto para que puedan acreditar sus denuncias contra los madereros ilegales. Como la comunidad asháninka no lo hizo porque no tienen recursos, mandaron el caso al archivo. Berrospi se atrevió a asegurar a Cuarto Poder que fue separado de su cargo por presión de las mafias de tala ilegal en la zona.”

Noticia

Los gritos de justicia de Edwin Chota y tantos otros indígenas siguen actualmente vivos y más fuertes, porque la muerte de estos grandes hombres es semilla de esperanza, de que nuestra Amazonía tendrá que ser atendida, antes que a todos nos alcance la muerte cuando el oxígeno falte.

¿Mientras esto sucede, qué hacen los medios y la gente en las grandes urbes de nuestro querido Perú?

El Perú profundo, el Perú, aquella riqueza natural que aparece sólo en las postales y comerciales… es cada vez como un espejismo.. ¿Qué está pasando con la Amazonía? ¿Alguien le da importancia a este asunto?

En el interior del país la fiebre electorera mueve las masas en bandos. En Lima la gente está más preocupada en llegar pronto a su centro de trabajo, mientras la rabia e impotencia les carcome las tripas por el actuar de sus autoridades políticas…
En este contexto un hombre humilde grita para ser escuchado por el atropello a la vida, a nuestro pulmón, al aire que corre peligro en ser afectado, en defensa de la Amazonía… Pero parece haber llegado a una ciudad de zombis donde ya no parece haber humanos, todos deambulan perdidos en su propio interés…

Edwin Chota, de tanto gritar e insistir por años, en defensa de los derechos de sus hermanos de comunidad en la Amazonía y por el bien de la misma, muere devorado por la ambición zombi… Como fieras hambrientas de poder, le cegaron la vida a este hombre pequeño pero grande por su propósito. ¿A alguien le interesa ahora este asunto? La artillería de las noticias están ahora entretenida en asuntos del ministro de economía, del transporte en Lima.. etc, etc.

Mientras la corrupción y la tala ilegal en la Amazonía continúan, las hienas depredadoras siguen haciendo de las suyas y las autoridades parecen hacer oído sordo a estos graves problemas. Esperamos que se dé importancia a esto que viene sucediendo en Madre de Dios y en el resto de la Amazonía del Perú.

Cómo avanzan los intereses, en silencio. A pesar de las protestas en Bagua (2009) poco se ha hecho en defender el medio ambiente y a los pueblos originarios.
Noticia 2

Recientemente, en la pagina de tierrasselva se publica, como un botón de muestra, lo que viene sucediendo en nuestra Amazonía.
Noticia 3

VEAN TAMBIÉN ESTE INTERESANTE CASO QUE AFECTA A NUESTRA AMAZONÍA.
Tomado de la pagina de AIDESEP

Anuncios