¿CAMBIO CLIMÁTICO O DE CONCIENCIA?

 Defensora de derechos  Defensora de derechos2
Tanto Malala Yusafsai como Ruth Buendía, han puesto en riesgo su vida. Pero el amor a su pueblo y sus conviccione son más fuertes, son los gritos de justicia que los grandes nunca podrán callarlos.
 DOS MUJERES VALIENTES Y EJEMPLO PARA TODOS.  EN ELLAS SE REFLEJA ALGO DE LA VIRGEN MARÍA, ENTREGADA A LA OBRA DE LA SALVACIÓN CON SU VALIENTE DECISIÓN.

 

 

Si el corazón no cambia, por más razonamientos ilustres y propósitos brillantes que haya, no habrá mejoría. Esta próxima cumbre sobre el clima que se va a realizar en Perú requiere sobre todo una toma de conciencia. Más que una cumbre localizada, debería ser un momento de reflexión y mea culpa para todos.

Este es el caso dramático. La muerte de este humilde padre de familia que luchaba por hacer respetar los derechos de su pueblo. Hay muchos como él que son silenciados o desaparecidos.

Para las naciones, hay muchos compromisos y peticiones para con la gente pobre y lugares olvidadados. Pero pesa más la presión de los grandes intereses a los cuales se ha supeditado casi todo el poder de una nación. Alguien o algo tiene que controlar lo que sucede y todos actúan bajo el visto bueno de ese fenómeno.

En el Perú hay una gran deuda con la Amazonía, incluso muertes que claman justicia, hay más afluentes de sangre que de agua. Por ejemplo calculen la cantidad de dinero que se va en la corrupción política, son millonadas y millonadas de dinero. Este dinero pertenece a los que viven en la miseria; instituciones coludidas hasta el tuétano con los traficantes de madera y extractivas. Otro tanto es el narcotráfico solapado. En este agitado panorama entran las empresas extractivas que hacen que todo se juegue a su favor. De esta manera, el pobre campesino o indígena ¿a dónde va acudir para reclamar sus derechos si los que los emiten son sus propios verdugos?

¿Habrá conciencia de justicia por parte de los grandes magnates industriales si ven mermadas sus ganancias? Decía un sacerdote en una reunión: “¿Podrá un demonio convertirse?” ¿Qué compromisos concretos se harán en esta cumbre y cómo los llevarán a la práctica?

La Amazonía del Perú está expectante a la espera de noticias positivas. Por lo menos hay una esperanza, de que es posible cambiar las cosas mientras vivimos, y que Dios tiene la última Palabra, no los hombres.

NO DEJE DE VER ESTE IMPORTANTE DOCUMENTAL: PASTAZA
Que nos ayude a reflexionar sobre nuestra Amazonía.

Niño

MUCHO POR ESCUCHAR
MUCHO POR HACER
MUCHO ES POCO
DAR LO MEJOR DE SÍ

En Perú se libra actualmente una terrible lucha sobre el Derecho a  la Tierra por parte de campesinos e indígenas 

Anuncios