EL POBLADO “GLORIA” RECLAMA POR SU PROFESOR. LO QUE SUCEDE EN LOS LUGARES ALEJADOS DE NUESTRO PERÚ.

A medio año de empezado las labores escolares en la ciudad de Yurimaguas, las dificultades y acomodo de profesores continúa en Gloria, un pueblo del alto Huallaga en la quebrada Cuiparillo, a donde se llega después de casi cuatro horas de navegación. Su personal docente está incompleto y los alumnos están pagando, como siempre, los platos rotos por estos percances.

El año pasado, los misioneros pasionistas estuvieron allí y, cámara en mano, pudieron registrar imágenes de la realidad en que se encontraba la escuela de este poblado. Si bien se ha iniciado la secundaria al menos con el primer año, el arreglo de los servicios higiénicos, aún falta mucho por hacer. A continuación, un pequeño reporte para conocer lo que viene ocurriendo en el poblado de Gloria



El director del centro educativo de Gloria, el Señor Fernando Hidalgo, está haciendo los esfuerzos para para responder a las demandas de la escolaridad en su plantel. Uno de esos esfuerzos insistir a las autoridades educativas en Yurimaguas (UGEL) para una digna atención con el profesorado para este centro educativo. Este año, la escuela de Gloria está escaso de profesores y encima se ha producido, desde las oficinas administrativas en Yurimaguas un traspié en las gestiones. El anterior director, el señor Romer Vasquez, el mismo que fue alcalde por un periodo en su distrito al cual pertenece Gloria, es parte de este serio obstáculo que se ha producido.

Los padres de familia y profesores de Gloria, han llegado a la ciudad de Yurimaguas el día de ayer, dejando sus quehaceres se han implicado en este serio reclamo y fueron hasta las mismas oficinas de la UGELAA, allí les recibieron y les dieron esperanzas de poder solucionar este impase. Los moradores y el director de su escuela están a la expectativa de las desiciones que tomen al respecto.

Anuncios