PASIONISTAS – POR LOS CAMINOS DEL 2016

EDDY
NUESTRO HERMANO MAYOR QUE NOS ANIMA Y ACOMPAÑA, P. EDDY ALEJANDRO VÁSQUEZ,CP

Del 12 al 15 de marzo nos visitó el P. Eddy Alejandro Vasquez (el primero de la derecha en la foto), Delegado Provincial de la Congregación Pasionista en el Perú. Fueron días amenos y de mucho diálogo, participó en la organización de nuestras actividades pastorales de este año. Deseamos vuelva pronto. Pero también nos sacó alguna penita la partida de nuestro hermano Curnelios, indonesiano (el cuarto de la derecha en la foto). Nada amigos, se va por unos meses a su tierra natal, al encuentro de su familia, retozará por las calles de su infancia ja ja. Nos gozamos que se encuentre con los suyos, Dios le bendiga y le tengamos pronto en nuestra misión.

COMUNIDAD PASIONISTA 2016. De izquierda a derecha: P. Ronal Sangama(Perú), Hno. Abraham Machaca (Perú), Diácono Christian Américo Chicas (El Salvador), P. Miguel Angel Marugan(España), P. Curnelios (Indonesia), Hno. Ronal Mego (Perú), P. Alexius (Indonesia). El que sigue es el Padre Eddy Vasquez, Delegado Provincial. Está por Venir también desde México el Hno Pedro. Faltá aquí también el P. Mario Bartolini que labora en Barranquita, pero pertenece a esta Comunidad.

Con el amanecer, vuelven a volar las aves el cielo azul
El sol se pone en lo alto para calentar el día de labor
El camino nos espera largo y polvoriento para un nuevo trajín.
Vivimos ya el 2016 en todo su esplendor,
Andamos por sus caminos que se pierden en el infinito,
no sabemos qué nos deparará,
sólo sabemos que tenemos mucho por amar,
que brindaremos nuestros mejores dones
que llevamos en nuestras manos
para satisfacer a los que nos esperan
con ansiedad al otro lado.

Con estos sentimientos, iniciamos nuestra pastoral en la Misión de Yurimaguas, una de ellas es en la Catedral Virgen de las Nieves. Recibimos a los jóvenes que inician su catequesis de confirmación, segunda fase.

Asimismo damos la bienvenida a nuestros niños que inician su año de catequesis. Vinieron con sus padres, todos esperanzados, seguramente diciendo: “quiénes serán sus catequistas este año”. Aquí están ahora y se prepararán para participar asiduamente en las celebraciones de la Pascua del Señor.

Estos días no faltaron las emociones, unos que se van y otros que vienen. Se integra a esta misión el Padre Miguel Ángel Marugan (España) que trabajará en la zona rural de la Amazonía, esta temporada acompañará la pastoral en la Catedral. Se nos va el P. Curnelius (Indonesia), después de unos años de trabajo por fin visitará su familia en Indonesia, le felcitamos y deseamos que pase feliz con los suyos. Los demás religiosos seguimos preparando el camino de trabajo de este año. La semana Santa viene con todo, ya les pondremos al tanto de los que vayamos viviendo.

PASIONISTAS, MISIONEROS POR SIEMPRE…

Anuncios