LAURA PILAR PAZ, LA NIÑA QUE CAUTIVÓ A TODOS CON SU VOZ ANGELICAL

Como caída del cielo, la magia de voz de una niña que cautivó al Perú.
Ya desde muy pequeña, dedicada al canto, Lura Pilar Paz ha escalado los palcos más altos de los corazones peruanos y de más allá.

La conocimos sencilla y radiante en el programa PERÚ TIENE TALENTO. Sus sencillas palabras: “Me llamo Laura Pilar, tengo 8 años y vivo en el cuzco” fueron llaves que iniciarían toda una historia de arte angelical.

Más adelante, apoyado por el programa PERÚ TIENE TALENTO, Laura Paz conmovió a todos los espectadores incluyendo los jueces, con su canto angelical, sus finas melodías calaron hondo, al punto que hizo sentir a los presentes que en un momento se encontraban “en el cielo” como lo afirmara uno de los miembros del jurado.

Actualmente, Laura Pilar Paz se ha silenciado de los escenarios, pero ha aparecido nuevamente en una presentación de TV Perú, en el programa Miski Takiy, video colgado en Youtube el 20 de febrero del 2016.
En este último video vemos a Laura ya Grandecita ysiempre linda, encantadora, verdadera hija del sol. Ahora nos embelesa con su melodiosa voz nuevamente con su tema “Vírgenes del Sol”.

Que el talento musical y el espíritu artístico en el Perú se siga cultivando.
Sólo el año pasado, en el Festival Internacional Cervantino presentado en Mexico, Perú volvió a asombrar al mundo con sus mixtura de danzas y melodías.

Por otro lado es una pena que estas cualidades culturales se estén perdiendo en el Perú. En los centros educativos por ejemplo se están perdiendo desde la simple presentación de poesías hasta la participación con danzas folkóricas escolares; mientras tanto, las modas americanas mediáticas arrasan cada vez más: raps, músicas de películas en estreno, canciones americanas en inglés y unas formas “agringadas” que acomplejan a tanto joven querer imitar más lo de fuera que lo nuestro.

Las comidas de nuestro pueblo pobre son ahora los platos en vitrina a nivel internacional… ¿Cómo ser revierte eso a nuestras humildes familias del interior de nuestro Perú? Las costumbres y danzas de nuestros pueblos humildes dan ahora una fama a nivel internacional con beneficios comercuiales… ¿Cómo se revierte eso ahora? Bueno, por lo menos que no desaparezcan estas tradiciones y costumbres, que sigamos siendo un país con identidad y constante superación, pero en todo y para todos.

Anuncios