¿SABES LO QUE PUEDE OCULTARSE DETRÁS DE UNA NIÑA SONROSADA Y GRACIOSA? NO TE DETENDRÁS PARA CONOCERLA MÁS


Gema Umberta Pía Galgani. Una niña sonrosada y graciosa, de joven atractiva y profundamente espiritual. Pero no era sino una lucha letal dentro de ella la que se vivía día a día. Su profundo llamado por el Señor y su lucha tenaz para hacer prevalecer esa opción le costó la vida.age7

No creeremos que lo santos son nacen predestinados, sino que se hacen en el fuego del día a día, como le tocó a santa Gema. Se acuerda ella cuando una tía la ató a la silla por traviesa y rebelde, hasta la decían “la soberbia”. Su rostro sonrosado y hermoso no sería sino una presión de sangre constante por el esfuerzo que hacía dentro de dominar su temperamento, quizá hasta cerraba los puños para resistir reacciones extremas.

GEMA2

De todos modos vemos en esta joven una descubridora de los valores espirituales más profundos. Por su puesto que fue agraciada después con tantos favores que Dios quiso para ella.

Hoy, creemos es un ejemplo para los que nos dejamos arrastrar por nuestras inclinaciones y tendencias humanas más comunes: la pereza, el odio, la egolatría(endiosarnos, queriendo ser el centro de todo), la vanidad, y un coma etcéteras inacabable.

Si muchos somos fanáticos de la serie Harry Poter, aquí tenemos una aventurera de las cosas espirituales, de los misterios y la riqueza espiritual que poseemos. Que sea Santa Gema un angel guardian para todos y nos dejemos contagiar un poquito de su santidad.

De la página web CORAZONES los siguientes datos biográficos ay más entrando a esta pagina:

SANTA GEMA GALGANI
Sufrió la Pasión por amor a Jesús y a los pecadores.
Fiesta: 16  de mayo

Postal

DATOS PRINCIPALES
Nació en 1878. Sufrió grandemente por su precaria salud y el desprecio de quienes rechazaban sus prácticas de devoción, éxtasis y otros fenómenos. Vivió para Jesús, Su Santísima Madre y para rescatar a los pecadores.
Tuvo periódicamente las estigmas de la Pasión y las llagas de la flagelación en todo su cuerpo.
Padeció ataques físicos del demonio y tuberculosis en la espina dorsal. Las pruebas no pudieron separarla de su comunión con Nuestro Señor sino que mas bien la fortalecieron.
Queriendo ser pasionista, no se le permitió por su delicada salud. Murió en Lucca, ciudad donde vivió casi toda su vida. Era un Sábado Santo del año 1903. Tenía solo 25 años.
Fue beatificada en el año 1933 y canonizada en 1940 como santa pasionista.

Aquí me tenéis postrada a vuestros Pies Santísimos,
mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante
mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan contínuos favores
como me habéis otorgado y que todavía queréis concederme.
Cuántas veces os he invocado, ¡oh Jesús!,
me habéis dejado siempre satisfecha;
he recurrido a menudo a vos,
y siempre me habéis consolado .

¿Cómo podré expresaros mis sentimientos amado Jesús?
Os doy gracias … pero otra gracia quiero de Vos.
¡Oh, Dios mío! , si es de vuestro agrado …
(Aquí se manifiesta la gracia que se desea conseguir).
Si no fuérais Todopoderoso no os haría esta súplica .
¡Oh Jesús!, tened piedad de mí.
Hagase en todo vuestra santísima Voluntad.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria .
(Con licencia eclesiástica)

Anuncios