ATRÉVETE A SACARLE EL JUGO A LA VIDA VISITANDO APANGURAYACU… UN DESTINO QUE TE DEJARÁ BOQUIABIERTO SI LO VES, ANÍMATE


¿Estás estresado o desanimado porque tal cosa no te salió? Espera, ya vas así días, entonces necesitas despejar la mente, respirar aire puro y deleitarte con el sonido de la naturaleza. No esperes más. Muy cerca de Yurimaguas, a casi minutos, está Apangurayacu, un lugar estupendo para alegrar tu mañana, pasear con la familia y llenarte de energía natural.
Apangurayacu es un lugar que se destaca por que su gente cultiva flores. Tiene también paisajes hermosos, aunque la tala y pastizales han mermado esta belleza natural, asimismo el ingreso de comerciantes y foráneos.
121212
Apangurayacu viene del nombre de un crustáceo-Apangura, un cangrejo típico, algo alargado, que se esconde en los ojos de agua y riachuelos del lugar. Los antiguos pobladores cuentan que este animalito antes abundaba en el lugar y era la dieta de cada día. Lamentablemente ya no se les puede ver, tal vez están escondidos en las profundidades de las aguas subterráneas y salgan para morder a los que van a Apangurayacu de mal humor, o estén desanimados… Si los ven por casualidad, nos avisan.
Su fiesta Patronal son a inicios de Junio, atento entonces por esas fechas. Su santo Patrono es el Sagrado Corazón de Jesús. Luce majestuoso en medio de nuestra querida selva. En su día, los pobladores de Apangurayacu se preparan con fervor para agradecer a Dios por los dones y gracias recibidos en esta hermosa tierra.
123232
Por la noche se realiza el acto religioso a cargo de los misioneros pasionistas, después se sale en proseción con la imagen para bendecir el pueblo. Ya en el lugar de culto, todos danzan con fe al santo Patrono. Se toma a media noche el rico café con pan, y a la madrugada un caldo de gallina que te pone recontra pilas y a pandillar(baile típico de la selva) se ha dicho afuera del lugar de culto. Después de haber botado el sueño y vitaminizado con el cocoroco, se entra al lugar de culto y se continúa danzando al santo patrono Corazón de Jesús, hasta el amanecer.
Al día siguiente de la velada está la voteada(entrega de votos). Puede ser también ese día el concurso floral, danza de las flores, bailes etc. Por la tarde se derriba la Humisha (árbol con hojas trenzadas y ataviado con regalos).
Apangurayacu puede ser un estupendo destino, vengan a conocer y disfrutar en Apangurayacu, ellos nos esperan con los brazos abiertos y, tal vez, con un reluciente apangura que nos puede sorprender y animarnos a tomarnos un selfi.

Anuncios