MISIONEROS PASIONISTAS. UNA TIERRA DE GRACIA Y ENTREGA A LOS DEMÁS, ¿TU NUEVO DESTINO?


Nuestra presencia en las comunidades


La vida diaria de nuestros hermanos amazoneces.


Después de una faena comunal


Nos internamos por los meandros y ríos


Se les pega lo “pasionista”

Con la mirada fija en el crucifijo y el corazón en Cristo, cogemos el remo y nos aventuramos a donde la corriente del río nos lleve, o vamos a unos pueblos donde no sabes si te crucificarán o te harán entrar como en domingo de Ramos. Sólo sabemos que estando con Cristo haremos siempre lo correcto, aunque para este mundo sea un absurdo.

 

Siguiendo las enseñanzas del evangelio, seguimos en esta labor misionera, dando gracias a Dios por todos sus detalles para con nosotros, dándonos a los rostros más sencillos y marginados, recordando que los pequeños son primero. Así vivimos en la misión de Yurimaguas, con sus aciertos y desaciertos; esto nos hace felices de estar aquí y de realizar esta labor.

 

Agradecemos a los que nos acompañan con sus oraciones y ayudas que, por cierto, los necesitamos mucho. Ah, les recordamos que serían planamente ayudados si estuviesen aquí; en medio de esta dura realidad, la sonrisa de nuestros hermanos más pequeño y humildes les haría sentirse tan llenos de ese algo que sólo se siente y recibe de ellos. Pues no es otra cosa que Dios dándose a borbotones en gracia y amor. Quizá en medio de nuestra loca búsqueda humana de la felicidad hemos perdido a la fuente de la felicidad, Dios mismo. Sólo dándose a sí mismo será uno feliz, que buscarla afuera en la oscuridad de las vanidades. Entonces también harás misión allí donde estás con los que te rodean, un poquito ya de lo que aquí lo vivimos.

 

Estás vivencias lo heredamos de un hombre que lo vivió con radicalidad, san Pablo de la Cruz. Fundó la Congregación Pasionista y nos dejó un camino misionero para seguir a Cristo, como pasionista. Este 19 de octubre estamos de fiesta, celebramos a nuestro fundador SAN PABLO DE LA CRUZ  en estas tierras misioneras de Yurimaguas.

 

Dios te bendiga y sigue nuestro caminar pasionista aquí en la Amazonía. Somos comunidad de  misioneros, somos una familia, somos… MISIONEROS PASIONISTAS EN LA AMAZONÍA.

 

CANTA CON NOSOTROS

SOY PASIONISTA

Quiero cantar y celebrar.
Quiero servir y dar mi vida a los demás.
Quiero vivir, junto a Jesús.
la esperanza del mensaje de la Cruz.
Vengo a ofrecer mi corazón,
mi juventud, mi compromiso con la paz
y renunciar, como la flor.
Un corazón para servir a los demás.

Soy Pasionista, soy de la Cruz
Misionero de Jesús, peregrino de su amor (2)

Ven a vivir y a celebrar
junto al mensaje de San Pablo de la Cruz.
Encontrarás y sentirás
que Cristo vive que te ama de verdad….
Y a caminar hacia Jesús,
con Santa Gema acompañar mi Juventud
y a compartir toda la fe
con la alegría que nos lleva a San Gabriel…
Soy Pasionista, soy de la Cruz
Misionero de Jesús, peregrino de su amor (2)

Hay una luz en la verdad,
de los hermanos y los hombres del Señor.
Voy a pedir en oración
que el mundo entero se levante con mi voz

Soy Pasionista, soy de la Cruz
Misionero de Jesús, peregrino de su amor (4)

…Pasionista… Misionero… Peregrino… De la Cruz…

Anuncios