NO QUERRÁS ESTAR FUERA DE LA ALEGRÍA QUE ALBERGA LA LUCHA DE ESTOS NIÑOS…



CERRO CONDOR
DONDE LA ESPERANZA Y LA VIDA REVERDECEN

PREAMBULO

El Caserío Cerro Condor está ubicado a orillas de la quebrada Cuiparillo, alto Huallaga. Pertenece a la administración de Yurimaguas.
En estos momentos, la escuela del caserío Cerro Condor está sobresaliendo en su labor educativa escolar. Esto gracias a la decisión y coraje de su población y de sus maestros educadores. Es un esfuerzo que vale apoyar. Esperamos que este deseo clamoroso llegue a oídos y ojos de las autoridades educativas, pues también hay un video que estaremos transmitiendo a continuación.
Una buena obra hay que sostenerla, y exigir a la vez que cumpla sus metas. Cerro Condor tiene para rato este propósito que reta a las autoridades educativas. Una parte esencial de este estupendo resultado es la permanencia de sus cuatro profesores que se han propuesto sacar adelante, casi de la postración, a esta hermosa escuelita de Cerro Condor.
Pero los próximos cambios en el profesorado o el retiro de uno o más maestros de esta comunidad podría ser un retraso fatal.
¿Por qué interrumpir un proceso si recién comienza, más aún cuando está logrando sus metas?
Esto podría suceder también en otros lugares de nuestra alejada amazonía.
Esta labor de progreso educativo, está siendo todavía una lucha tenaz con sus pobladores. Estamos seguros que el director de esta escuela, el profesor Pedro Vasquez, junto a sus colegas, sus alumnos y los buenos pobladores, lograrán sus metas si se sigue avanzando como hasta ahora.
Esperamos que la población, especialmente las autoridades de educación, comparta también el sentir de los moradores del caserío Cerro Condor.
Es el sentir y testimonio de los misioneros pasionistas del Vicariato que visitan estas comunidades; queremos hacer llegar a ustedes, a través de este video, esta urgente necesidad.

Yurimaguas, diciembre 9 del 2016

( RELATO DEL VIDEO )

Se ha hablado de la selva siempre con términos peyorativos como: miseria, deforestación e injusticias.
Pero se habla poco de las bondades y la esperanza de vida que albergan los pueblos de la Amazonía, esta vez es Cerro Condor, una población que se repunta a uno de los mejores lugares con paisajes ecológicos y una niñez brillante que merece toda nuestra atención.
Los Misioneros Pasionistas de la Iglesia Católica, se han hecho siempre presentes en estos lugares, ellos muestran una gran labor por hacer a nivel de fe y valores. Cerro Condor ha repuntado desde siempre con una buena población infantil.
Desde que empieza a rayar el sol en el horizonte, la escuela cobra vida.
Niños limpiando la escuela
La educación escolar, es un sector que ahora necesita más que nunca un respaldo único, pues su gestionamiento y trabajo de la población se merecen todo apoyo por parte de las autoridades educativas.
Y en este momento, más que estructuras materiales se trata de personal educador, maestros que sostengan ese auge escolar que rebasa las aulas. Hay muy buenos resultados por el trabajo que se viene haciendo y promete buen futuro si se sigue a este paso. Debilitar este esfuerzo educador sería bajar la guardia en educación y hacer retroceder al mismo pueblo, con la amenaza de la fuga escolar a la ciudad que siempre sucede cuando no se lleva bien esta labor.
Cerro Condor pide a gritos la permanencia de los cuatro maestros para la educación escolar de sus hijos. Cuatro maestros que continúen las metas que se han trazado. Ya va adelante el respaldo material, pero de nada serviría sin el respaldo humano.

Anuncios