“AGUR”= ADIOS, MONSEÑOR JOSÉ LUIS AL P. PÍO ZARRABE, AHORA LE TOCÓ Y…

AGUR JAUNAK

“HECHURA DE DIOS SOMOS”
Agur Jaunak
Jaunak agur,
agur t’erdi
Danak Jainkoak
eiñak gire
zuek eta
bai gu ere.
Agur Jaunak,
agur,
agur t’erdi,
hemen gera,
Agur Jaunak.

CANCIÓN INTERPRETADA EN EL IDIOMA VASCO, PAÍS DE DONDE ERA MONSEÑOR JOSÉ LUIS. ESTA CANCIÓN ES UN HIMNO SOLEMNE QUE SE SUELE CANTAR EN LAS BIENVENIDAS O DESPEDIDAS, TIENE UNA EMOTIVA MELODÍA QUE REMUEVE LOS SENTIMIENTOS. Más sobre este video

x23

Una de las virtudes de Monseñor José Luis fue respetar profundamente el obrar del hermano, aunque siempre pondría sus correcciones si era necesario. En los sucesos de Bagua, el P. Pío Zarrabe trabajaba incansablemente con la defensa de los campesinos. Monseñor le acompañó en todo momento, pero no se imaginaría que el 2009 le estaría cantando el famoso canto Vasco:“AGUR” (ADIOS). Fue el domingo siguiente a la fecha que murió el P. Pío el 2009, que Monseñor José Luis le celebrara la misa de despedida en cuerpo presente, antes de trasladarlo a la cripta de los misioneros pasionistas en La Molina. El video número cuatro nos muestra el término de esta misa y la despedida: “AGUR”.

Hoy 2017, después de siete años, la historia sigue su curso en la vida misionera pasionista, coronando cada año con algún acontecimientos de gran significado. Monseñor José Luis fue sereno y profundamente convencido de lo que creía… somos obreros pobres en la mies del Señor. Todo lo que materialmente hacemos queda aquí, quedan las virtudes que son lo más importante, y quizá son aquellas virtudes que nos va gastando cada día cuando se hace el bien, pues si nos acomodamos serán sólo los gusanos nos acabarán.

En este momento, hoy domingo 21 de enero. Monseñor José Luis es velado en su querida Catedral de Yurimaguas, asisten diversas personalidades, desde los más humildes indígenas hasta los renombrados personajes con los que Monseñor le tocó tratar, todo en medio de una lluvia continua, como si el cielo también sintiera su partida. En la parroquia Virgen del Pilar, a las 6:00pm del sábado 21 se estará celebrando una Eucaristía en su honor. Que acompañemos estas oraciones desde donde estamos. Dios tenga a Monseñor José Luis en su gloria, que su alma descanse en paz.

Anuncios