MONSEÑOR JOSE LUIS, A UN MES DE FALLECIDO EN YURIMAGUAS

mons-jose-luis-astigarraga
A un mes de fallecido, monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde sigue inspirando con su modo de vida que llevó al estar con nosotros en la misión pasionista de Yurimaguas. Mientras en la amazonía pasa esto,  en Lima, el lunes 20

?

?

de febrero, se llevó a cabo una misa solemne en su honor, a las siete de la noche.  Si bien no fue muy conocido en estos lares, las instituciones y personas con los que frecuentó Monseñor continúan dándole ese merecido homenaje a su vida ejemplar.

?

?

En la misa celebrada en honor de monseñor José Luis, participó un reducido público entre conocidos y miembros de la Congregación Pasionista.  La misa estuvo presidida por el p. Javier Zalazar, Párroco de la iglesia Virgen del Pilar de San Isidro, Lima,  concelebraron los sacerdotes de la comunidad pasionista.  En la homilía se recordó la sacrificada labor de  monseñor José Luis en el Vicariato de Yurimaguas, especialmente de su presencia en las comunidades muy alejadas de su jurisdicción.

Por otro lado, las dificultades del Estado peruano e indígenas amazónicos  continúan, al parecer, se persiste en una política del estado peruano de oídos sordos a los reclamos de los derechos de los indígenas amazonences.  Ya en el gobierno de Alan García con su ideología del “perro del hortelano” se abrió la tormenta de enfrentamiento de los indígenas amazónicos con todos aquellos  extractores y traficantes que comenzaron a ingresar a la amazonía peruana en busca de “riquezas”,  incluído  empresas extractoras.  El tema candente  en la Amazonía peruana hoy es el proceso de consulta a los pueblos indígenas a la hora de los grandes proyectos, esperamos que este gobierno no repita los errores garrafales que se cometió en gobiernos anteriores.

Anuncios