ADIOS A ESE ÚNICO MOMENTO… DESFILAR ANTE MI POBLACIÓN. UN 28 TRISTE


Fiestas Patrias, fiesta de la identidad marcada por los hechos históricos; aunque marcada por la guerra y las luchas, forma ya parte de la historia del país que debe conocer y vivir el estudiante. Una de las maneras de identificarse con ello es rememorar las hazañas de aquellos que nos legaron esta tierra, derramando su sangre hasta quemar la última gota de sudor.

En los Poblados alejados, los niños marcharon también a paso redoblado. En el caserío Cerro Condor, por ejemplo, se realizó un espectacular desfile escolar, acompañados por la banda del colegio de la Media Loma; gracias a su director, el Profesor Victor Manuel Guevara y a sus intrépidos alumnos, este desfile fue todo un memento significativo para el caserío.

Ahora esa gallardía y emoción se vive en este hermoso 28 de Julio, día de la independencia del Perú. En todas partes del país, en estas fechas, era emocionante ver pasar al alumno por un gran estrado oficial.

Lamentablemente, por muchas argucias, se ha suprimido en Yurimaguas ese desfile único en una sóla fecha y lugar. Con esto se ha mermado ese único emotivo momento para el alumno.

Ahora se han hecho desfiles por todos lados y en fechas distintas… lo cual ha debilitado tremendamente el significado de fiesta patriótica y enfriado los ánimos en los estudiantes. Bueno, es posible que esté equivocado, pero creo que más de un escolar se habrá sentido triste al no vivir ese momento del desfile grande y emotivo, con bastantes colegios a donde podía aplaudirlos y verlos a todos la vez.

Ojalá el año que viene se recupere este momento solemne en Yurimaguas donde los padres y la ciudadanía podamos ver pasar a nuestros chicos por el estrado oficial con el pecho en alto, aplaudido y ovacionado por todos, sin competencias, tan sólo por el hecho de sentirse peruano. FELICES FIESTAS PATRIAS.

Anuncios