ACONTECER PASIONISTA

Los misioneros pasionistas, como cada año, se reúnen en Lima-capital(Perú) para renovar su espíritu a los pies del Crucificado en unos días de reflexión. El tema de retiro de este año 2014 fue. GRANDES CREYENTES EN LA BIBLIA”. Para este evento estuvieron reunidos los días 6 al 11 de enero en la casa de Ejercicios Espirituales de los Pasionistas en la Molina (Lima-Perú). Aquellos grandes hombres y mujeres de la Biblia: Abraham, Moisés, Rut, Ester, Jeremías, María, Pablo, Priscila, Bartimeo, Akila, etc. nos enseñan hoy lo maravilloso que es ser fieles a este Dios, manifestado en Jesús, que nos ama y nos acompaña en nuestro caminar. Terminado este Retiro nos vamos contentos y renovados a casa a emprender la aventura de poner en acción esta acción del Espíritu en nuestras vidas. Fue un retiro muy renovado y carismático. Saludos a todos y allá vamos..

PROFESIÓN PERPÉTUA PASIONISTA, WILMER
Wilmer

“Tenemos la alegría de celebrar juntos un acontecimiento muy importante en la Congregación Pasionista del Perú. Nuestro hermano Wilmer Guevara consagrará su vida a Dios…”
Con estas palabras iniciaba la celebración de la profesión perpetua en la que también seis novicios hicieron la Profesión Religiosa, muy fervorosos todos y contagiaban ese sentir pasionista. Presidió la celebración el P. José María Saez, Provincial SCOR de los Pasionistas.

Todo esto se llevó acabo en la Iglesia pasionista “Cristo Rey”, Lima, a las 4:00 de la tarde. Un día radiante y tranquilo en la ciudad capital, Perú. A dicha celebración asistieron numerosos invitados entre laicos y religiosos. Era destacable la presencia de los padres del ahora religioso Wilmer. En su testimonio al final de la celebración agradeció el sacrificio de sus padres, que fue bendecida ahora con esta vocación. Asimismo, agradeció también la labor carismática de los religiosos que lo apoyaron en su caminar.

Wilmer, un joven que aspiró a ser pasionista… y hoy, cumplido sus deseos, goza vestir el hábito de los misioneros hijos de San Pablo de Cruz. En sus palabras de compromiso afirma diciendo.. “hago perpetuo voto de vivir la vida consagrada bajo el Carisma de San Pablo de la Cruz…” Deseamos persevere y oramos por él ¿verdad? Esperamos que así sea. Un abrazo y parabienes, ánimo Roger que te necesitamos.