JORNADA SAN PABLO DE LA CRUZ


El pasado 8 de Julio se celebró la Primera Jornada juvenil Pasionista con miras a celebrar el centenario de la presencia misionera Pasionistas en el Perú. La masiva asistencia de jóvenes a este evento colmó las expectativas de los organizadores, jóvenes de parroquias apoyados por los Misioneros Pasionistas. Hacia la media mañana del día domingo, los jóvenes no dejaban de llegar al lugar de esta actividad en los ambientes de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, provistos de una mochila sencilla y la sonrisa en sus rostros de participar en esta jornada. Mientras, en los locales que alberga esta parroquia, los jóvenes organizadores se desvivían con entusiasmo por dar los últimos retoques, se puede decir que había una total colaboración, era de verdad un sentir común esta actividad pasionista.
Por su parte los misioneros pasionistas iban detrás animando y dirigiendo dicha actividad, es de notar la presencia del padre Hugo Saavedra que en todo momento acompañó, junto a los organizadores, esta actividad. También participaron en el evento Religiosos Pasionistas del Noviciado de Chosica, del Postulantado y Aspirantes, asimismo hermanas Pasionistas que también se hicieron presentes.



Al caer la tarde, como un relajo espiritual, se hizo presente para entusiasmar más la jornada, el famoso cantante Luis Enrique Ascoy y su banda de cristianos “Zanahoria” Fue motivador su presencia, arrancando más de alguna lagrimita de emoción a los jóvenes que saltaban de alegría y fe.

Por la noche, ya para cerrar el evento, no podía ser Jornada sin la presencia real y principal autor de este evento: JESUCRISTO. Los jóvenes participaron fervorosamente en la Eucaristía de las 6:00 de la tarde. El celebrante fue el padre Hugo Saavedra quien supo exhortar a los jóvenes a un mayor compromiso de fe y rescate de la vida cristiana en sus vidas.


Momento del refrigerio en medio de la jornada.



¡Aló! Sí don Gastón, con la sazón de Usted…









Religioso Pasionista Alcides Guerrero, reciente ordenado Diacono.















De esta manera, esta primera jornada inicia su lanzamiento de unir corazones pasionistas en todo el país rumbo al Centenario que se estará celebrando el próximo año. Las expectativas desde ya son alentadoras con este primer evento y se espera seguir realizando más actividades que les estaremos poniendo al tanto a través de diferentes medios como esta página misionera.
Felicitamos a los organizadores de esta actividad y a los jóvenes que participaron, fue realmente motivador. A Dios gracias, no se percibió nada negativo ni acciones que pudieran haber obstaculizado la jornada, todo transcurrió con absoluto orden y colaboración. Muchas oraciones y hasta la próxima.

/

JORNADA JUPAS – PARROQUIA CRISTO REY


Dinámicas de apertura de la jornada. 8:00 pm



¡Aló! Sí don Gastón, con la sazón de Usted…









Religioso Pasionista Alcides Guerrero, reciente ordenado Diacono.











Anuncios