MISIONERAS MARIANAS

NUESTRA MISIÓN: “TRABAJAR CON LOS POBRES QUE NO TIENEN NADA DE NADA”

La Virgen de Guadalupe aparecida en Mexico, tiene unos hermosos rayos que circundan su presencia. Algo de las luces de esos rayos alumbró estas tierras de la Amazonía. Las Congregación de Religiosas Marianas llegaron a la Amazonía del Perú en 1985. Desde esos años no cesan de repartir entre la gente los luminosos rayos de la fe y de la entrega al prójimo. Hace poco estuvo la Provinciala de ellas, visitando la Misión de Perú, ubicado en un poblado apartado de la selva, en Yurimaguas – Loreto. Quedó impresionado del trabajo que sus hermanas desempeñan aquí. Pudo comprobarlo al ver a las hermanas asaltadas a cada instante por la gente sencilla, cada cual a querer algo de las hermanas, ya sea un consejo, una caridad, unas palabras, unas orientaciones… Pero la provinciala tuvo asalto mayor, fue al corazón, y creo que se lo llevaron todo… unos niños cautivaron tanto a la hermana que quedó embelesada con ellos. Aquí los niños desde luego que tienen un no sé qué de dulzura y gracia.

Pero la presencia de las hermanas es bonito a primera vista. No somos testigos de los sacrificios que pasan, las precariedad a la hora de servir y atender a la gente en la misión, la falta de recursos para sostener tan ardua labor. Quizá a veces hasta pasen estrecheces en la alimentación. Hay que valorar el esfuerzo de ellas. Son solo tres en la Misión: Hermana Yolanda, hermana Blanca, hermana Socorro, las dos últimas salen a recorrer los ríos en una embarcación. Y recorrer los puebiltos en la ribera de los ríos es un gran escrificio, psicológico y corporal, pues no sabes a qué te enfrentas, unas veces rechazos y otras indiferencia, actitudes despectivas y hasta afrentas… Todo por Cristo dirían solamente, aunque ellas dirían “Todo por nuestra Madrecita de Guadalupe” Un snif y a seguir adelante que hay río y trabajo para rato.

Esperamos que estas buenas hermanas gocen por lo menos de buena salud, de la ayuda del Señor y del Viacariato de Yurimaguas a quien corresponde atender la misión de esos pueblitos y que las hermanas lo están haciendo.

Y nosotros, ya podemos ayudarlas, orando por ellas primeramente, luego si se puede con algo más. Hoy cuando de critica tanto a la Iglesia ahí tenemos a esas hermanas que, en silencio, viven sacrificadas dando su vida gota a gota. Saludos a los que leyeron este artículo y cualquier respuesta a amigosnetperu.com y pueden dejar sus comentarios más abajo.

Aquí faltas tú, en la misión con las hermanas
y con esta maravillosa gente

10 Respuestas a “MISIONERAS MARIANAS

  1. TODO PARA GLORIA DE DIOS Y BIEN DE LA HUMANIDAD

    MARIA ES LA SONRISA DE LA VIDA HUMANA

    UN GRAN SALUDO MISIONERO

  2. DIOS LES CONCEDA EL CIENTO POR UNO POR TODO EL BIEN QUE HACEN POR NUESTROS HERMANOS MAS NECESITADOS

  3. LA SANTISIMA VIRGEN DE GUADALUPE LES CONCEDA LA PERSEVERANCIA EN LA FIDELIDAD A DIOS NUESTRO PADRE Y EL SERVICIO A LOS MAS POBRES Y NECESITADOS..ORGULLOSO DE PERTENECER A ESTA GRAN FAMILIA MISIONERA X MEDIO DE MI HERMANA MISIONERA MARIANA ESTELA FERRUSCA GARCIA

  4. Que dicha tener noticias de esta comunidad de Santa María, donde las misioneras marianas realizan su obra apostólica… no cabe duda que el carisma sembrado en el corazón de Luis Martín y Clemencia Borja sigue dando fruto… El señor que se compadece de la gente que sufre, las bendiga siempre. He tenido oportunidad de compartir con dos hermanas (Blanca y Soco) y saben bien que aunque es mucha la distancia estamos unidos en el Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe y que les quiero mucho… Agradezco tambien a quien ha hecho posible este material para conocer este trabajo tan escondido de las MM, reciban un cordial saludo desde la sierra de Hidalgo, Mexico, que es donde desempeño mi ministerio.
    Fraternalmente Pbro. Adrián

  5. dios bendiga tan noble labor sigan cada dia con mas amor entrega sacrificios caracteristicas que ustedes saben vivir trasmitan a cada persona el gran amor que los mexicanos tenemos a nuestra madre santisima de guadalupe se que ella nunca las desamparara y que al contrario ella les recompensara les mando muchos saludos bendiciones para su familia con cariño g.b.o.leon gto 24-julio-2012

  6. Que alegría encontrar esta página y encontrar a las Misioneras Marianas; especialmente a las M. Blanca y M. Socorro; admirables como siempre, fieles al Espíritu y a su Carisma… siempre humildes y trabajadoras… buenos recuerdos los de Toledo, Mexico…Que Dios siga gozando de tan maravillosos instrumentos para la alabanza de su gloria. P. Juande.
    Misionero en Caicara del Orinoco (venezuela)
    Saludos y unidos en la Oración y en el Altar.

  7. DIOS les conceda la perseverancia…santa maria de guadalupe les a vive dia a dia la gracia de servir..

  8. Muchas gracias por esta página y por permitirnos alegrarnos el corazón al ver a nuestra querida hermana y tía la Madre Yolanda Ayala Moreno en su acción pastoral. Si es posible denle nuestros saludos con mucho cariño en especial hoy (29 de diciembre) en su cumpleaños. Abrazos desde Guadalajara, Jalisco, México.

  9. Muchas gracias por esta página y por permitirnos alegrarnos el corazón al ver a nuestra querida hermana y tía la Madre Yolanda Ayala Moreno en su acción pastoral. Si es posible denle nuestros saludos con mucho cariño en especial hoy (29 de diciembre) en su cumpleaños. Abrazos desde Guadalajara, Jalisco, México. (De sus hermanos Lucila, Bertha, Juan y su sobrina Estela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s