ESTAMOS

NUESTRA ZONA DE MISIÓN

Y en este parte de la Amazonía, visitamos las comunidades a lo largo y ancho del río Huallaga, la mayoría de ellos comunidades ribereñas.

mapamision2

Estamos ubicados en Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, se halla a 181.5 m.s.n.m. Geográficamente se localiza entre las coordenadas 05º53`48” de latitud sur y 76º06`18” de longitud Oeste. Se encuentra ubicado en la parte Nor-Oeste del departamento de Loreto y es considerado como la segunda provincia más importante de la región.

Abarca una superficie de 18,483,51.95. Km2 correspondiente al 5.01% del departamento de Loreto (368,851.95Km2 Políticamente está conformada por seis distritos: Yurimaguas, Balsapuerto, Jeberos, Lagunas, Santa Cruz y Teniente César López Rojas.

Características geográficas

Alto Amazonas al igual que la región Loreto se encuentra localizada en la región natural de la selva baja u omagua, zona tropical húmeda del Perú, cubierta con bosques típicos de este ecosistema.

Para acceder a la Capital de la región, Iquitos, se hace a través del río Huallaga o por medio aéreo, y para ir a la costa se realiza a través de la carretera Yurimaguas-Tarapoto-Paita que conforma el Corredor Bioceánico Norte, ocupando así una posición estratégica y privilegiada en la región Nororiental.

.FBConnectButton_Small{background-position:-5px -232px !important;border-left:1px solid #1A356E}.FBConnectButton_Text{margin-left:12px !important;padding:2px 3px 3px !important}#ShareSidebar{top: 40%;width:69px;Right: 0 !important;overflow:hidden;position: fixed;z-index: 100000;text-align:center;line-height:normal;_position: absolute;font-size:9px;}#ShareSidebar a,#ShareSidebar a:hover,#ShareSidebar a:visited{text-decoration:none;font-size:9px;}

Anuncios